ITINERAIRE 7
NIVEAU ÉLÉMENTAIRE
VOCABULAIRE
http://lexiquefle.free.fr/calendrier.html
COMPRÉHENSION AUDIOVISUELLE
http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/pour-ton-bien?exercice=1
GRAMMAIRE
LA NÉGATION
http://uregina.ca/~laninstit/HotPot/French/Elementaire/exercises/V/v003.htm
http://jeudeloie.free.fr/debutant/negasimpl/oie.html
http://fog.ccsf.cc.ca.us/~creitan/q2neg.htm
COMPRÉHENSION ÉCRITE
http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a1.html
L’IMPARFAIT
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-30578.php
http://www.polarfle.com/exercice/exoimpinter.htm
http://www.maisondequartier.com/cours_2/exercices.php?exo=imparfait_2&lang=en&number=1
NIVEAU INTERMÉDIAIRE
COMPRÉHENSION ORALE
1) Exercice 1: La radio comme outil thérapeutique
Instrucciones:
Escuchar el audio y responder a las preguntas (hay 8 preguntas)
http://savoirs.rfi.fr/fr/apprendre-enseigner/societe/la-radio-comme-outil-therapeutique
COMPRÉHENSION ÉCRITE
1) Exercice 1 : Le français des affaires
Instrucciones:
Leer los dos documentos. Para ello, utilizar las flechas que se encuentra en el centro del documento para que vayan apareciendo y responder a las preguntas.
http://www.ciel.fr/apprendre-francais/francais-affaires/fda-ecrit-a2.html
2) Exercice 2 : Manger bien, vivre sain
Instrucciones:
Se trata de responder a las preguntas después de haber leído el documento:
http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/lisons/manger_bien.htm
GRAMMAIRE : L’IMPARFAIT
Formation et usages
Une bonne synthèse :
http://www.appuifle.net/gimparfait.pdf
1) Exercice 1 :
Instrucciones:
Escuchar el audio y conjugar el verbo entre paréntesis
http://www.appuifle.net/pimparf.htm
2) Exercice 2 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impfera.htm
3) Exercice 3 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impferb.htm
4) Complemento de ejercicios
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf3.htm
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf4.htm
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf5.htm
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf6.htm
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf7.htm
COMPRÉHENSION AUDIOVISUELLE ET CIVILISATION
1) Exercice 1 : L’oreille coupée
Instrucciones:
Seguir las instrucciones en español que aparecen al entrar en la página:
“L’oreille coupée” es un cómic interactivo creado por André-Philippe Coté y Jean-François Bergeron. Esta historia misteriosa y cautivadora se inscribe dentro de las tendencias de la novela negra. Mira, lee, escucha, pincha sobre la imágenes, disfruta con la historia y…realiza las actividades.
Se harán sólo las actividades: 2, 4 y 5
http://www.tinglado.net/?id=oc&page=1
2) Exercice 2: La règle de trois…
Instrucciones:
Después de haber visto el documento responder a las preguntas:
http://www.flevideo.com/fle_video_quiz_low_intermediate.php?id=6026
JEUX
1) Magret mène l’enquête.
Instrucciones:
Seguir las instrucciones que van apareciendo.
http://www.didierbravo.com/modulesflash/module6/magret.swf