Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Cours de Français intensif
21 avril 2016

ITINERAIRE 7

NIVEAU ÉLÉMENTAIRE

 

VOCABULAIRE

http://lexiquefle.free.fr/calendrier.html

COMPRÉHENSION AUDIOVISUELLE

http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/pour-ton-bien?exercice=1

GRAMMAIRE

LA NÉGATION

http://uregina.ca/~laninstit/HotPot/French/Elementaire/exercises/V/v003.htm

http://jeudeloie.free.fr/debutant/negasimpl/oie.html

http://fog.ccsf.cc.ca.us/~creitan/q2neg.htm

 

COMPRÉHENSION ÉCRITE

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a1.html

 

L’IMPARFAIT

http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-30578.php

http://www.polarfle.com/exercice/exoimpinter.htm

http://www.maisondequartier.com/cours_2/exercices.php?exo=imparfait_2&lang=en&number=1

 

 

NIVEAU INTERMÉDIAIRE

 

COMPRÉHENSION ORALE

 

1)  Exercice 1: La radio comme outil thérapeutique

Instrucciones:

Escuchar el audio y responder a las preguntas (hay 8 preguntas)

http://savoirs.rfi.fr/fr/apprendre-enseigner/societe/la-radio-comme-outil-therapeutique

 

COMPRÉHENSION ÉCRITE

 

1)  Exercice 1 : Le français des affaires

 

Instrucciones:

Leer los dos documentos. Para ello, utilizar las flechas que se encuentra en el centro del documento para que vayan apareciendo y responder a las preguntas.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/francais-affaires/fda-ecrit-a2.html

 

2) Exercice 2 : Manger bien, vivre sain

Instrucciones:

Se trata de responder a las preguntas después de haber leído el documento:

http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/lisons/manger_bien.htm

 

GRAMMAIRE : L’IMPARFAIT

Formation et usages

Une bonne synthèse :

http://www.appuifle.net/gimparfait.pdf

 

1)  Exercice 1 :

Instrucciones:

Escuchar el audio y conjugar el verbo entre paréntesis

http://www.appuifle.net/pimparf.htm

 

2)  Exercice 2 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impfera.htm

 

3)  Exercice 3 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impferb.htm

4)  Complemento de ejercicios

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf3.htm

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf4.htm

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf5.htm

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf6.htm

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impf7.htm

 

COMPRÉHENSION AUDIOVISUELLE ET CIVILISATION

1)  Exercice 1 : L’oreille coupée

Instrucciones:

Seguir las instrucciones en español que aparecen al entrar en la página:

“L’oreille coupée” es un cómic interactivo creado por André-Philippe Coté y Jean-François Bergeron. Esta historia misteriosa y cautivadora se inscribe dentro de las tendencias de la novela negra. Mira, lee, escucha, pincha sobre la imágenes, disfruta con la historia y…realiza las actividades.

Se harán sólo las actividades: 2, 4 y 5

http://www.tinglado.net/?id=oc&page=1

 

2)  Exercice 2: La règle de trois…

 

Instrucciones:

Después de haber visto el documento responder a las preguntas:

http://www.flevideo.com/fle_video_quiz_low_intermediate.php?id=6026

 

JEUX

1)  Magret mène l’enquête.

 

Instrucciones:

Seguir las instrucciones que van apareciendo.

http://www.didierbravo.com/modulesflash/module6/magret.swf

 

 

 

 

 

 

Publicité
Commentaires
Cours de Français intensif
Publicité
Archives
Publicité